CELEBRACIÓN*
Este fin de semana nuestra ciudad vivió la apertura de un espacio que merece ser celebrado con mucha emoción. El acontecimiento no congregó a muchos, pero eso no impide mencionarlo como uno de los eventos más exitoso de estos días.
Ese es el éxito del esfuerzo de un grupo de jóvenes amantes del cine que hicieron posible que Bell Ville cuente con un espacio como lo es un Cineclub, que convida desde el séptimo arte a la reflexión, el debate, el encuentro social colmado de sentido.
Y en el párrafo de arriba debí decir que “Bell Ville vuelva a contar con un Cineclub” ya que en la década del ’70 supo funcionar en la misma institución de la Sociedad Italiana, un espacio de iguales características donde se proyectaron importantes piezas del cine y se generó un singular espacio de vida cultural.
En la inauguración los asistentes pudimos disfrutar la charla con Juan José Gorasurreta que fue disfrutar la presencia de una persona que nos conmovió por su sensibilidad, humildad y generosidad.
Dejó, entre otras varias ideas, una premisa que quedó resonante en la sala y es la responsabilidad que tenemos los bellvillenses de acompañar esta iniciativa: asistir, participar, hacer sugerencias…
Esta columna, además de compartir la alegría por la apertura, tiene como objetivo trasladar esta premisa para que entre todos colaboremos para sostener un espacio que puede ser una inmensa caldera de descubrimientos y gratificaciones…
¡Felicitaciones al grupo que ideó y promueve esta osadía! Esperemos extenderlas próximamente a toda una sociedad que valora y participa dando vida al arte y la cultura.
* Por Araceli Maccari
No hay comentarios:
Publicar un comentario